El hombre se dijo arrepentido por haber herido a mucha gente
Asegura que su esposa ha sido muy comprensiva con el proceso a diferencia de algunos miembros de la comunidad cristiana y grupos LGBTQ
McKrae Game, fundador de Hope for Wholeness, uno de los centros de terapia de reorientación sexual más grandes de Estados Unidos, un lugar donde convencen y culpan a los “pacientes” por sus preferencias sexuales, se declaró homosexual.
Durante muchos años este centro actuó con métodos muy criticados y denunciados, mismos que ahora están prohibidos en 18 de los 50 estados del país.
“Era un fanático religioso que hirió a la gente. Hay algunos que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que dije. Gente que conozco está en terapia ahora por mí”, declaró arrepentido Game.
Asimismo aprovechó el momento para contar que dos años después de haber sido despedido por la organización, decidió revelar que era homosexual porque tenía miedo de que alguien más lo hiciera por él.
Game de 51 años, casado y con dos hijos, aseguró que su esposa ha sido muy comprensiva con el proceso, pero que algunos miembros de la comunidad cristiana, así como activistas LGBTQ, le expresaron su repudio.
“Puedo ver cómo he manipulado y estoy muy apenado por ello. No puedo contar todas las veces que hice el mal, pero estoy tratando”, relató en un video publicado en su perfil de Facebook.
“Todo quedó en mi pasado, pero todavía hay mucha gente que cree que hay algo malo con ellos y con la gente que decide vivir su vida honestamente como gay, lesbiana, trans…”, añadió.
Además expresó su interés porque todos los centros de conversión sean cerrados o sean transformados en centros de apoyo para aquellos que creen que ser homosexual es contradictorio con la fe cristiana.
Según el sitio Sin embargo, éste no es el primer caso en que un líder de los grupos de conversión cambia de opinión y se declara gay. Tal es el caso de Alan Chamber, ex presidente de Exodus International, el grupo de conversión más grande del mundo antes de su cierre en 2013, quien actualmente es abiertamente homosexual.
Sé parte de la conversación