El convenio que mantenía con programa del Seguro Popular se terminó cuando dicha institución fue eliminada
Brindará atención médica especializada con cuotas
La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no seguirá apoyando de manera gratuita a las mujeres con este padecimiento, luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno federal y tras la desaparición del Seguro Popular, el pasado 1 de enero.
A través de un comunicado, la fundación explicó que el convenio que mantenía con programa del Seguro Popular se terminó cuando dicha institución fue eliminada.
https://twitter.com/FUCAMM/status/1230545147387142144?s=09
Por ello, Fucam dejará de brindar atención a mujeres con cáncer de mama, sin embargo, reiteró su misión cuidar la salud de las pacientes que están en tratamientos oncológicos, según refirió el portal de El Financiero.
La fundación detalló que ya no cuenta con recursos para continuar financiando tratamientos mientras se llegaba a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el fin de que estos siguieran de manera gratuita.
Asimismo, señalaron que la experiencia y resultados obtenidos tras su labor filantrópica no ayudaron para aliarse con el actual gobierno.
Fucam apuntó que ya no proporcionaran atención médica gratuita a las personas con escasos recursos, debido a que frenarán la gratuidad en insumos y medicamentos.
Como consecuencia, se hará entrega de su expediente médico a los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular, el día de que les toque su cita.
De ahora en adelante, Fucam brindará atención médica especializada con cuotas, que serán de apoyo y con base en la condición socioeconómica de los pacientes.
Sé parte de la conversación