La fundación religiosa rectificó la información
De acuerdo con la organización las primeras comunicaciones fueron confusas
En días recientes se dio a conocer el caso de un grupo de voluntarios católicos que fueron agredidos mientras transportaban víveres para los damnificados del sismo en Oaxaca.
El caso levantó polemica, pues el Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC, encargado del acopio de los víveres y de encomendar a los jóvenes la tarea de distribuirlos, declaró que los jóvenes no solo habían sido baleados por un grupo armado, sino que también una de las jóvenes había sido violada.
Esta versión fue desmentida por las autoridades, quienes aseguraron que no tenían datos de que la violación hubiese ocurrido y que aunque sí tenían conocimiento del asalto a los voluntarios los hechos habían ocurrido de manera distinta a la versión dada por la Fundación.
En este contexto, el día de hoy la Fundación religiosa lanzó un comunicado en el cual lamenta las imprecisiones en lo que había expresado previamente, y asegura que todo fue parte de un mal entendido, producto de que en un inicio la comunicación entre sus integrantes fue confusa.
“El Consejo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas AC lamenta las imprecisiones que tuvimos, ya que la comunicación fue confusa para nosotros en los primeros momentos, así como la consternación que nos ocasionó. Agradecemos el apoyo que en todo momento la Policía Federal brindó a nuestros muchachos”, indicó la Fundación.
De acuerdo con El Universal, Carlos Arvizú, administrador de la fundación, comentó que el pasado 25 de septiembre a las 2:35 horas, en la carretera Perote-Amozoc, en el estado de Puebla, la Policía Federal, a la altura del kilómetro 84 detectó 3 vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, dichos vehículos regresaban de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla, en los vehículos estaba un grupo de voluntarios que fueron atacados por varias personas armadas.
“Nuestros jóvenes fueron auxiliados por la Policía Federal para llegar a la ciudad de Xalapa para recibir la atención médica correspondiente. Ambos lesionados se encuentran fuera de peligro y evolucionando favorablemente”, dijo.
En los próximos días se reintegrarán a los apoyos de los damnificados por los sismos, seguirán llevando víveres y ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.
Sé parte de la conversación