Es dueño de “Family Romance LCC”, una empresa dedicada a cubrir las necesidades de las personas que carecen de algún familiar
A sus 38 años tiene 25 familias y 35 hijos, de los cuales ninguno es real
Yuichi Ishii, un hombre japonés de 38 años de edad, fundó una empresa dedicada al negocio del arriendo de familia y amigos.
“Family Romance” es una compañía de 2 mil 200 trabajadores que pueden fingir ser tus padres, primos, tíos, abuelos o amantes, un negocio que cobra popularidad en dicha nación.
Las personas que estén interesados en adquirir sus servicios, deberán pagar 20 mil yenes por cuatro horas, más transporte y comidas.
El famoso director alemán Werner Herzog se interesó la historia de Ishii y viajó a Tokyo para filmar una película llamada “Family Romance LLC”, que se estrenará en el Festival de Cannes, donde el japonés es el protagonista.
El éxito de Ishii es tal que en los próximos meses lanzará un libro titulado “Human Rental Shop” (La tienda de alquiler humano), donde relata las innumerables experiencias y sensaciones que le ha dejado ser parte de cientos de familias pero sin realmente pertenecer a ninguna de ellas.
Family Romance es una compañía dedicada a prestar sus servicios a personas que se encuentran en problemas por un periodo corto de tiempo. Los empleados se hacen pasar por todo tipo de familiares para diferentes situaciones.
“Por ejemplo si alguien necesita padres postizos para presentar a su prometida o prometido y por alguna razón no les puede presentar a los reales, la gente usa este servicio. En ese momento buscamos a gente que luzca de manera similar. Misma altura, corte de pelo, edad, etc,” relató Isshii para la BBC.
La idea de esta compañía surgió cuando Ishii tenía 24 años. Una de sus amigas era madre soltera y quería enviar a su hijo a una escuela privada, pero le pedían una entrevista con el padre de su hijo y al no tenerlo Ishii fingió serlo. Aunque no lograron convencer del todo, él se dio cuenta que en medio de esa carencia podrían salir cosas interesantes.
En Japón hay muchas familias monoparentales y el número de divorciados es alrededor de 200 mil por año, cifras que lo impulsaron a crear su compañía para rentar familiares.
Cada uno de los empleados de Family Romance se deban adaptar a sus personajes según la situación particular del cliente. Por ejemplo, si la persona está divorciada y el niño es pequeño, tú tienes que crear una historia de por qué no has ido a visitarlo hasta ahora. Algo como “lo siento, luego del divorcio me casé y no pude venir hasta este momento…” y así ir haciendo los ajustes según cada historia familiar.
Aunque una de las reglas que rigen en la compañía es que un actor solo puede asistir a cinco familias, Ishii es el más experimentado hasta ahora, ya que ha sido el padre de 25 hasta el momento.
“Hay 35 niños que me consideran su verdadero padre. Pero en total son cerca de 69 las falsas relaciones que mantengo, entre amigos, nietos, novios…”, recordó.
Ishii comparte dos de las razones por las que aún se mantiene soltero. ” La primera es que tengo 25 familias falsas, pero son familias, entonces si me casara, pensaría en las caras de todos y cada uno de los miembros de ellas”; y la segunda es porque le da miedo pensar que sus hijos puedan sentir que son parte de una familia de alquiler.
Otra de las reglas que rigen entre sus actores es que no pueden besar al cliente o tener relaciones sexuales. Solo está permitido tomarse de la mano.
Al ser cuestionado sobre cuándo sus hijos deben saber la verdad respecto a su parentesco, él señaló que es una decisión que no está en sus manos.
Ishii asegura que con el tiempo ha tenido que enfrentar muchas críticas por lo que hace. Algunas personas consideran que engaña a la gente, pero él se defiende diciendo que mientras exista alguien que necesite de sus servicios, la empresa seguirá operando.
“Cuando las necesidades de los clientes pueden resolverse, estoy satisfecho desde el fondo de mi corazón. Creo que es bueno que existamos y creo que es bueno haber creado esta empresa…”, concluyó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-compania-japonesa-renta-amigos-fiestas-darle-celos-ex/
Sé parte de la conversación