De la lista serán eliminados 361 de los 47 mil postulados para recibir este apoyo
La Comisión Ciudadana infirmó que se dará de baja a aquellos que solicitaron este beneficio sin necesitarlo
El gobernador de Mérida, Yucatán, Mauricio Vila Dosal solicitó que fueran eliminados funcionarios, líderes sindicales y empresarios favorecidos con el apoyo de seguro de desempleo, el cual fue creado para las familias que perdieron sus ingresos por la epidemia del coronavirus. De mencionada lista serán dados de baja 361 de los 47 mil beneficiarios.
El pasado 6 de abril, el gobierno estatal inició los trámites para que los habitantes que lo necesitaran pudieran solicitarlo a través de Internet, detalló Proceso.
En menos de 36 horas se recibieron 103 mil 518 solicitudes y llegaron al tope de presupuesto, por esta razón ciento de pobladores que no pudieron ingresar su solicitud se manifestaron en las afueras del palacio de gobierno de Yucatán.
En esos momentos se aseguró que un comité ciudadano revisaría las solicitudes para que los apoyos se garantizaran a las personas que realmente los necesitan.
Sin embargo cuando se publicaron, tanto en la prensa como en el portal oficial, las listas de los beneficiarios fueron descubiertos los nombres de empresarios, líderes sindicales, partidistas y funcionarios públicos que con dolo solicitaron este apoyo, por lo que en seguida fueron denunciados públicamente y exhibidos.
El gobierno de Mérida, Yucatán, informó que la Comisión Ciudadana que vigila el cumplimiento de las reglas de operación del Seguro de Desempleo “continúa la estricta revisión y verificación para detectar casos de personas que se hayan inscrito dolosamente, alterando u ocultados información que le permitiera recibir el beneficio sin necesitarlo”.
En caso de comprobar “la postulación dolosa”, el comité dará de baja “de inmediato a quien no cumpla con los requisitos y se reasignará el apoyo a otras personas que participaron en el proceso y no pudieron recibir el beneficio”.
Sé parte de la conversación