Las fotos las compartieron en sus redes sociales
Representantes de cinco partidos políticos de Guanajuato pagaron un viaje de tipo turístico a Estados Unidos pagado con dinero público.
Se trata de representantes del PRI,PVEM, MC, PANAL y PES ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y viajaron en el marco de las elecciones norteamericanas como observadores electorales.
En el viaje aprovecharon para asistir a un partido de National Basketball Association (NBA) en Washington D.C., del cual compartieron fotos en sus redes sociales.
Decenas de parlamentarios y representantes partidistas en México utilizaron como pretexto acudir a la cita electoral en Estados Unidos para “promover el voto latino” por la inminente victoria de Trump.
Se le pagó el viaje a Vanessa Sánchez Cordero, del PVEM; J. Martín Landín Cano, representante de Nueva Alianza; Jorge Luis Hernández Rivera, del PRI; César Luján Ortiz de Encuentro Social y a Luis González Reyes, de Movimiento Ciudadano, para participar en las actividades programadas por la International Foundation for Electoral Systems (IFES).
Sin embargo, dieron a conocer que no sólo asistían a eventos relacionados a las elecciones, ya que el lunes por la tarde los representantes aprovecharon su visita al país para asistir a partido de basquetbol de Wizards contra Houston Rockets.
Por su parte, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, informó que el presupuesto destinado al viaje equivalía a medio millón de pesos, e incluía el pago de los traslados, hospedajes, comidas y lo que fuera necesario durante la participación en la conferencia.
Uno de los representantes, César Luján, compartió fotografías en su cuenta de Facebook del partido.
Los representantes acudieron al partido a pesar de tener programadas siete actividades de la conferencia el mismo lunes, según el itinerario del evento.
Entre las fotografías aparecen las de los boletos con valor de 21 dólares, 105 dólares en total por todos los boletos. Ese lunes la divisa tenía un precio de 18.70 pesos, lo que significa que pagaron por los boletos alrededor de 1 mil 900 pesos.
Fuente: Zona Franca
Sé parte de la conversación