Varias empresas fueron descartadas por negarse a pagar moches
La empresa Diamond Electronics proporcionó el 63% de las televisiones repartidas en el programa
The Wall Street Journal reveló que funcionarios del Gobierno federal recibieron moches por el programa de reparto de televisiones para la transición digital.
Los conflictos de interés que han caracterizado la administración de Enrique Peña Nieto esta vez alcanzaron al proceso de transición digital en 2014 y 2015, pues de acuerdo con la publicación, este estuvo envuelto en corrupción en distintas etapas.
Según la publicación, la empresa Diamond Electronics SA, en sociedad con Comercializadora Milenio SA, fue la única compañía que recibió contratos en todas las rondas de compra organizadas por la SCT, proporcionando el 63 por ciento de todas las televisiones.
Sin embargo, una fuente con conocimiento de los contratos otorgados asegura que otras empresas fueron descartadas porque no quisieron pagar moches a funcionarios encargados de la licitación, quienes solicitaban pagos que oscilaban entre 12 y 18 dólares por unidad entregada
Por su parte Rodrigo Ramírez, Oficial Mayor de la SCT, negó la acusación en la publicación de The Wall Street Journal.
“Lo niego categóricamente. ¿Por qué? porque se trata de compañías serias, no globales pero casi. Tienen tratos en Asia y en Estados Unidos” cita el artículo, “cuestionar el procedimiento equivale a cuestionar a la compañía involucradas”.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación