El presidente anuncia que ningún funcionario viajará al extranjero sin su permiso
Asegura que se trata de una medida de austeridad para que no se realicen viajes injustificados con cargo al erario publico
Desde el inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una de las principales características de su gobierno sería la austeridad, bajo el argumento de que no puede haber políticos ricos y un pueblo pobre.
Por ello desde hace unos días se discute en San Lázaro la Ley de Austeridad Republicana, la cual eliminará algunas de las prestaciones que resultaban ostentosas, y que más que una prestación parecían privilegios otorgados a altos funcionarios públicos.
En este contexto, el presidente López Obrador anunció que agregará una medida más, y es que ningún funcionario federal podrá viajar al extranjero sin su permiso.
Detalló que su gobierno va a reducir al mínimo los viajes al extranjero, y los funcionarios deberán tener autorización previa para poder hacerlo.
“(Los viajes al extranjero) van a ser autorizados por el presidente, no van a poder salir del país sin una autorización y una comisión especial que lo amerite“, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/funcionarios-ya-no-tendran-autos-de-lujo-ni-seguros-con-ley-de-austeridad/
Según una nota de El Universal, el mandatario adelantó que el gasto en viáticos, en combustibles, telefonía, va a estar más controlado y va a ser el de un gobierno completamente austero.
“Han habido muchas medidas de austeridad pero falta que se apruebe la ley porque vienen otras medidas”, sostuvo.
Destacó que en su administración no se comprarán vehículos nuevos, ni rentará autos en toda la administración. Recalcó que no se hará ningún gasto en torno a vehículos particulares para funcionarios públicos, únicamente se invertirá en patrullas, ambulancias o equipos para bomberos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/funcionarios-se-quedarian-sin-bonos-y-pensiones-con-ley-de-austeridad-republicana/
Sé parte de la conversación