Los funcionarios argumentan que arrojar cerveza es sólo una falta administrativa y no un delito
Servidores públicos que acompañaban en la manifestación solicitaron el apoyo de agentes del Mando Único
Dos regidores que consumían bebidas alcohólicas en el bar Mandalai, en el municipio de Yautepec, Morelos, agredieron a un grupo de mujeres que participaba en una marcha contra la violencia feminicida.
Los hechos ocurrieron pasado 25 de noviembre, cuando Jesús Yeday Celón de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Miguel Sánchez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventaron cerveza a las mujeres que participaban en esta manifestación.
Algunos servidores públicos que acompañaban en la manifestación solicitaron el apoyo de agentes del Mando Único para que detuvieran a los regidores, pues ellos también habían sido mojados con la bebida.
Al presentarse en el Ministerio Público, los funcionarios fueron acusados de amenazar a la policía y argumentaron que arrojar cerveza sólo se considera una falta administrativa y no un delito.
El Alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se deslindó de los hechos y señaló que enviará cartas a sus partidos para que estos los sancionen.
En tanto, el Congreso de Morelos exhortó a los regidores a ofrecer una disculpa pública por el daño que pudieron haber ocasionado a las víctimas de sus agresiones.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada, Hortencia Figueroa Peralta, secretaria de la comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado de Morelos, se unió a las peticiones con la publicación de un punto de acuerdo.
PUNTO DE ACUERDO RELACIONADO CON AGRESIÓN COMETIDA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016! @hortenciafp @BettyAlatriste @DipEdithBeltran @TigreYanezPSD pic.twitter.com/EIzD7p9gM0
— Norma Alicia Popoca (@popoca_norma) 30 de noviembre de 2016
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación