El nepotismo es un mal que está muy arraigado en nuestro país.
Tal parece que para conseguir un empleo bien remunerado en México se necesita tener algún familiar que trabaje en el gobierno. Si no nos creen chequen el gráfico que preparamos para ustedes.
Sólo en ésta semana han salido a la luz dos casos: el de la sobrina del Presidente Enrique Peña Nieto, Fernanda Said Pretelini, quien trabaja para Pemex y percibe un salario mensual de 59 mil pesos y no cuenta con experienca.
El otro caso que se dio a conocer apenas hace unos días fue el del hijo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Dosal, quien labora en la Procuraduría General de la República y gana mas de 171 mil pesos, aún más que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La hija del Diputado Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, está a cargo de la Gestión Estratégica en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Recibe un salario mensual mayor a los 148 mil pesos.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu cada mes recibe 124 mil pesos y es sobrina del ex Presidente de Mexico, Carlos Salinas de Gortari.
Sé parte de la conversación