A pesar de ser un recinto histórico con acceso restringido, un funcionario del gobierno federal usó la azotea como “palco VIP” para disfrutar el concierto que ofreció Roger Waters en el Zócalo el pasado sábado.
Juan Humberto Rojo Molina, director del área de administración y finanzas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, presumió en su cuenta de Facebook varias fotos donde aparece acompañado de sus amigos mientras veían el espectáculo desde Palacio Nacional.
Este recinto es custodiado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y se desconoce cómo un funcionario burló la seguridad para subir y tener un lugar privilegiado.
En varias imágenes que compartió se observa la vista panorámica del Zócalo. También aparece un exfuncionario de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Alejandro Toscuento Hernández, y otras tres personas más con el escenario detrás.
“Un evento épico en plena plancha del Zócalo capitalino… tal y como lo pudimos vivir en el Foro Sol”, escribió Humberto Rojo en su perfil.
Palacio Nacional cuenta con tres áreas, cada una administrada por Presidencia, Estado Mayor Presidencial y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los encargados de la seguridad confirmaron que la azotea está cerrada al público en general.
El general Ignacio Martínez Arias, encargado de la vigilancia por parte de Presidencia y el EMP, desconoció como el funcionario logró llegar a la azotea y señaló que tal vez haya podido subir por otro lugar donde ellos no vigilan.
Lee el reportaje completo en Pie de Página
Sé parte de la conversación