Usuarios de redes sociales exigieron una disculpa pública de parte del funcianario por su conducta
El día ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se reconoce la lucha de las mujeres ante la inequidad y las violencias en su contra.
En el marco de esta fecha, en Nuevo León se puso en marcha el Vagón Rosa, un programa que busca combatir el acoso hacia las mujeres en el Sistema Colectivo Metro.
De acuerdo con una publicación de Plumas Atómicas, Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de la entidad, participó en la puesta en marcha del programa, sin embargo fue fuertemente criticado debido a una broma de mal gusto que realizó.
“¡Me están manoseando!”, gritó el funcionario mientras viajaba en uno de los vagones.
Esta broma provocó que otros hombres que viajaban en el mismo vagón comenzaran a reír e imitaran la broma. Incluso hubo quienes incluso comenzaron a exigir vagones exclusivos para ellos.
El hecho fue ampliamente criticado en redes sociales, donde internautas señalaron que la conducta del funcionario refleja la poca empatía que existe con el problema de la violencia de género y que para él, el acoso sexual en el transporte público es un chiste.
Que en la apertura del vagón rosa en el metro de Monterrey los señores Eugenio Montiel y @JorgeLongoria director de la Agencia Estatal del Transporte hicieron bromas del tipo “ay me están manoseando”. Al parecer el acoso en el transporte publico les parece un chiste.
— katyriot. (@lainvitada) 9 de marzo de 2018
Usuarios de redes sociales exigieron una disculpa pública de parte de Longoria Treviño, pues lo que las mujeres necesitan no es una felicitación en Twitter, sino que trate con respeto y seriedad los temas de género.
Además solicitaron a las autoridades de Monterrey impartir un taller de perspectiva de género y sensibilización para los funcionarios encargados del transporte público, pues deben entender que el acoso no es un juego.
Sé parte de la conversación