Admitió que sí había tomado antes de la reunión
“Apesta a alcohol, y la verdad es que ya estuvo. No es un espectáculo”, señaló uno de los vecinos
Ricardo Becerra, quien es el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México luego del sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró que el edificio ubicado en la calle Zapata 252 de la colonia Santa Cruz Atoyac sería demolido, sin embargo este funcionario se confundió, ya que el dictamen en el que basaba dichas declaraciones era el de otro edificio, ubicado en Saratoga 714.
Fueron los mismos vecinos de la delegación Benito Juárez quienes aseguraron que la confusión se debió a que el comisionado llegó a la reunión en estado de ebriedad, lo cual provocó la molestia entre los ciudadanos, quienes estuvieron a punto de cancelar la junta pues calificaron de inaceptable su condición.
Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción tras el sismo en CDMX, llega a reunión con vecinos de Zapata 252 en la @DelegacionBJ, presuntamente alcoholizado, y estos lo increpan pic.twitter.com/453Qa0Cwp5
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 9 de noviembre de 2017
“Apesta a alcohol, y la verdad es que ya estuvo. No es un espectáculo”, le dijo uno de los vecinos que estaba indignado por las condiciones en las que llegó el funcionario público.
El periódico Excélsior se comunicó con Becerra para saber si la versión de los vecinos era cierta, por lo que aceptó que sí había tomado mezcal debido a que los vecinos de Tláhuac –donde había acudido previamente- le ofrecieron de tomar.
“Los vecinos me ofrecieron un mezcal, pero bueno ya, ni modo, ni modo”, contestó ante la pregunta de que si estaba borracho.
“El señor llegó con muy malas noticias para nosotros porque equivocó un dictamen traía el dictamen de Saratoga cuando estamos en Zapata 252 y lo primero que hizo fue anunciarnos que el edificio se iba a derrumbar inevitablemente”, criticó Patricia Castelán, vecina de Zapata 252
A esta reunión también asistió Ismael Figueroa Flores, líder del Sindicato de bomberos, quien junto con Becerra aseguró que el personal del heroico cuerpo llegará en los próximos días a retirar las pertenencias de los colonos.
Sé parte de la conversación