Un funcionario federal fue acusado por distintos colectivos y organismos de la ciudad de México de haber censurado y clausurado una exposición, después que durante la inauguración se leyó un poema al que acusó de “oponerse al gobierno en el que él labora”, es decir, la administración de Enrique Peña Nieto. El responsable de la escena fue Fausto Alzati Araiza, director general de Televisión Educativa.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 13, cuando se llevaba a cabo la inauguración de una exposición sobre la poeta y muralista mexicana Aurora Reyes (1908 – 1985). En una parte del evento, uno de los nietos de la escritora se paró ante el público y comenzó a recitar el poema “Hombre de México”, el cual estaba dedicado al ex presidente Lázaro Cárdenas.
A mitad del poema, Alzati gritó que no quería escuchar más y suspendió el recital, además que lanzó la amenaza de que este sábado se desmontaría “toda esta mierda” refiriéndose a la exposición.
Posterior al incidente, testigos de los hechos denunciaron el caso a través de redes sociales, señalando que el funcionario se encontraba alcoholizado cuando interrumpió el poema. Este a su vez respondió que no iba a permitir que en sus instalaciones hubiera manifestaciones contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El funcionario aseguró que el poema es perverso y malicioso. Hasta el momento no se han dado mayores reacciones sobre el caso de parte de las autoridades federales.
Alzati, priista de ultranza, ya había estado envuelto en un escándalo. en 1994, tuvo que renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública después que se comprobó que se ostentaba como doctor sin haber obtenido el título.
Enviado por T. Enriquez el 14 de junio.
Sé parte de la conversación