Los funcionarios no desean ser parte de la administración del magnate
La ola de renuncias es preocupante, pues se trata de puestos que requieren mucha experiencia
Este jueves el diario estadunidense The Washington Post informó que altos funcionarios del Departamento de Estado han renunciado a sus cargos por estar en desacuerdo con la política exterior del presidente Donald Trump.
Esta ola de renuncias de los servidores públicos, todos ellos diplomáticos de carrera, es debido a que no quieren quedarse a trabajar con el mandatario.
Entre los funcionarios que dimitieron están la subsecretaria de Estado para la Administración, Joyce Anne Barr; el subsecretario de Estado para Asuntos Consulares, Michele Bond, y el Embajador Gentry O. Smith, director de la Oficina de Misiones Exteriores.
No se trata de un cambio debido a que se trata de una administración republicana, pues estos funcionarios han servido a su país tanto en administraciones republicanas que demócratas en el pasado.
El secretario de Estado Adjunto de Seguridad Diplomática, Gregory Starr, y el director de la Oficina de Operaciones de Edificios de Ultramar, Lydia Muniz, fueron otros dos personajes que presentaron su renuncia antes de que esta acción fuera masiva.
“Es la salida simultánea más grande de la memoria institucional”, dijo David Wade, quien se desempeñó como jefe de recursos humanos del Departamento de Estado bajo el mandato de John Kerry. “Son todos puestos que requieren de mucha experiencia y difíciles de reemplazar”, agregó.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación