Armenta intentó besar a la conductora Alejandra León por la fuerza
Tras la agresión usuarios de redes sociales y activistas criticaron el acoso que perpetró el funcionario sonorense
José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, acosó a la periodista Alejandra León durante una transmisión en vivo del programa El Mejor Día.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, al saludar a la conductora Armenta la sujetó del cuello y de los hombros para intentar besarla en la boca por la fuerza.
En su intento por evitar el beso, León incluso pataleó, mientra otro conductor, Vicente Ruiz, se colocó frente a la cámara para esconder los hechos.
Sin importar el rechazo, el funcionario reprochó que la comunicadora no se dejó besar y le advirtió que en otro momento lo intentaría, informó Proceso.
“Algún día le voy a dar un beso a la Ale, en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”.
Tras la agresión usuarios de redes sociales y grupos que se oponen la violencia de género criticaron el acoso que perpetró Armenta.
“Esas conductas deben quedar erradicadas. Existe una nueva ley contra el hostigamiento y acoso sexual en detrimento de las mujeres”, expresó la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson).
Nuestro apoyo a la conductora de @telemaxson Alejandra León, quien fue acosada por otro conductor en un programa que se trasmite en vivo. Esas conductas deben quedar erradicadas. Existe una nueva Ley contra el hostigamiento y acoso sexual contra las mujeres.
— Edit.y Comunicadoras (@Apecson1) 28 de enero de 2019
En tanto, la directora de La Prensa Sonora, Isela Hong, sostuvo que la conducta de Armenta se encuentra penalizada en el artículo 212 BIS del Código Penal de ese estado.
Muy lamentable que todavía haya comunicadores que desconozcan las Leyes en lo referente al ACOSO SEXUAL . Aquí les dejo una parte del artículo 212 del CPES. pic.twitter.com/gEanQA2T3V
— Isela Hong (@IselaHong) 28 de enero de 2019
Tras estas críticas, el presentador del gobierno sonorense grabó un video en el que ofreció disculpas, “fue un error de mi parte”, dijo.
Justificó que quiso mostrarse “divertido”, “irreverente” y “espontáneo”, por lo que pidió una “sentida” disculpa a León, ya que, aseguró, “nunca” fue su intención “molestarla” o “forzarla”.
“Fue un gran error de mi parte; quiero también ofrecer una disculpa a Telemax y su equipo; así como a los televidentes que se sintieron ofendidos con mi conducta”, expresó.
En tanto, el gobierno de Sonora, Telemax o Radio Sonora, medios en los que participa Armenta, no han ofrecido una postura sobre este acoso sexual, a 72 horas del mismo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/acusan-al-youtuber-memo-aponte-de-acoso/
Sé parte de la conversación