Carlos Carrizales presentó su renuncia tras publicar en su cuenta de Twitter una broma en torno al caso del futbolista
Carlos Carrizales, quien estaba adscrito a la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado de Jalisco, presentó su renuncia luego de la publicación que hizo en su cuenta de Twitter, respecto al caso del futbolista Joao Maleck, que provocó la muerte de dos personas, en junio del 2019.
“«La Arrolladora….» es el conjunto favorito de #JoaoMaleck”, escribió el funcionario desde su cuenta @RemusV, el pasado 5 de enero.
Tras hacerse viral la publicación, Carrizales presentó su renuncia un día después ante la Fiscalía.
Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un comunicado donde señaló que inició un proceso en su contra y que “no se tolerarán conductas inadmisibles”.
Horas más tarde, Carrizales ofreció una disculpa para quienes se sintieron agraviados con su publicación y confirmó que había presentado su renuncia.
“A la opinión pública: admito y reconozco que actué sin medir consecuencias de mis actos. Ofrezco una disculpa a quien o quienes se sientan agraviados por el tuit que se difundió. En un acto de congruencia con mi forma de pensar y ser, siendo consciente de que cometí un error al publicar una broma de mal gusto, presenté mi renuncia de forma voluntaria a la dependencia. Reitero mis disculpas y acepto las consecuencias que esto conlleve”, puntualizó.
El futbolista mexicano, de ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, fue acusado del homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en junio del 2019, luego de provocar un choque automovilístico por conducir en estado de ebriedad.
El joven de 21 años de edad salió de prisión el pasado 15 de diciembre y a pesar de que había fuertes rumores de que se podría integrar como refuerzo del Tepatitlán de la Liga de Expansión en México, el periodista David Medrano informó que el equipo ya canceló la negociación.
Sé parte de la conversación