El director de los CDC reconoció que pacientes de EU que presuntamente murieron de gripe, en realidad perecieron a causa del nuevo virus
Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, alertó que pacientes estadounidenses que presuntamente murieron de gripe, en realidad perecieron a causa del nuevo coronavirus.
El funcionario chino aseguró que tal situación fue reconocida por Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reconoció ante el Comité de Supervisión de la Cámara el miércoles que algunos estadounidenses que parecían haber muerto de gripe fueron detectados con el nuevo #Coronavirus en un diagnóstico post mortem. Positivo #COVID19”, dijo Lijian.
El portavoz también insinuó que el Ejército de Estados Unidos habría sido el responsable de llevar el nuevo virus a Wuhan, China, refirió el portal Reporte Índigo.
“El director de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Fue arrestado. ¿Cuándo apareció el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llama el hospital? Puede ser que el ejército estadounidense haya traído la epidemia a Wuhan. ¡Estados Unidos necesita ser transparente! ¡Hacer públicos los datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!”, externó a través de su cuenta de Twitter
2/2 美国疾控中心主任被抓了个现行。零号病人是什么时候在美国出现的?有多少人被感染?医院的名字是什么?可能是美军把疫情带到了武汉。美国要透明!要公开数据!美国欠我们一个解释! pic.twitter.com/vYNZRFPWo3
— Lijian Zhao 赵立坚 (@zlj517) March 12, 2020
Fue este martes, 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid 19 como una pandemia de manera oficial luego de que un centenar de países en los cinco continentes confirmaron casos de coronavirus.
“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad (…) por lo tanto hemos evaluado que el Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, declaró Tedros Adhanom, jefe la OMS.
Sé parte de la conversación