La funcionaria señaló que se unirá a “Un Día Sin Nosotras”, pero desde su oficina
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que dio instrucciones para no sancionar a las mujeres que participen en el paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, el próximo 9 de marzo.
La funcionaria señaló que publicará un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que se establece la instrucción a todos los titulares de las alcaldías y dependencias de la capital para que no sean castigadas las mujeres que no se presenten a trabajar, compartió Excélsior.
Sheinbaum Pardo adelantó que se sumará al paro, pero desde su oficina. También comentó que tendrá una reunión mensual con el objetivo de presentar una serie de acciones de fortalecimiento para erradicar la violencia contra las mujeres y los niños, y compartir los avances tras el decreto de Alerta Contra la Violencia de Género.
En redes sociales internautas han difundido la convocatoria “El nueve nadie se mueve”, con los hasgtags #ParoNacionaldeMujeres, #UnDíaSinNosotras y #UnDiaSinMujeres, en protesta contra la violencia de género en México.
Sé parte de la conversación