Dijo que esto es probable por hombres que tienen un tipo de esperma “especialmente fuerte”
Al respecto, médicos aclararon que esto es imposible
Sitti Hikmawatty, comisionada de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia (KPAI) para salud, narcóticos y sustancias adictivas, generó polémica al declarar que las mujeres podrían quedar embarazadas por nadar en la misma alberca que hombres con un tipo de esperma “especialmente fuerte”.
“Hay un tipo especialmente fuerte de esperma masculino que puede causar un embarazo en una piscina. Incluso sin penetración los hombres pueden excitarse sexualmente (por las mujeres en la piscina) y eyacular, causando un embarazo”, declaró en entrevista al sitio local de noticias Tribun Jakarta la semana pasada.
Asimismo Hikmawatty aclaró que si las mujeres están en una fase en las que son sexualmente activas, el embarazo puede ocurrir y no se sabe con certeza cómo reaccionan los hombres ante la presencia de mujeres en una piscina.
Ante estas declaraciones, el ejecutivo de la Asociación de Médicos de Indonesia (IDI), Nazar, explicó que sería “imposible” para las mujeres quedar embarazadas en una piscina, destacó el sitio Noticieros Televisa.
“El agua en las piscinas contiene cloro y otros químicos. El esperma no puede sobrevivir en estas condiciones”, destacó.
Por su parte, un médico popular e influyente de la salud en Indonesia, conocido como Blog Dokter, respondió a las afirmaciones de Hikmawatty:
“Una vez más, le recuerdo que si no comprende los problemas de salud, es mejor que se calle. En lugar de que sus comentarios causen ansiedad y pánico. Enfatizaré aquí, nadar con el sexo opuesto no causará un embarazo. No todos los hombres que nadan eyaculan y los espermatozoides no pueden vivir en el agua clorada de la piscina y mucho menos nadar en la vagina “, sentenció.
Ante las críticas y señalamientos en su contra, Hikmawatty se disculpó diciendo: “Pido disculpas al público por dar una declaración incorrecta. Fue una declaración personal y no de KPAI…Les suplico a todas las partes que no lo difundan más ni que lo hagan disponible”.
Sé parte de la conversación