Thalía Aguilar Rodríguez cumplía sus funciones en la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo
La administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Thalía Aguilar Rodríguez, fue cesada de su cargo, luego de ser captada en una fiesta por su cumpleaños.
Fue a través de redes que se dieron a conocer los hechos. En las imágenes se puede ver a la funcionaria rodeada de al menos 10 personas que no respetaban las medidas sanitarias correspondientes.
Al respecto Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud del estado de Hidalgo, a través de un comunicado condenó los hechos y dijo que dicha reunión “trasgrede las recomendaciones hechas por esta dependencia y sin respetar, además, las medidas sanitarias y de bioseguridad elementales”.
“Este hecho es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento”, enfatizó.
Por estos hechos, Aguilar Rodríguez fue despedida debido a que todos los que trabajan en la administración pública deben ser congruentes con lo establecido por la institución.
“La decisión de separar a esta servidora pública de su cargo, ya que todos en la dependencia debemos ser congruentes con los preceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobre todo a través de nuestra conducta y acciones, debiendo ser solidarios y empáticos con la población hidalguense, en estos momentos de emergencia sanitaria”, manifestó Benítez Herrera.
Sé parte de la conversación