Hilda Santos, exdirectora del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), quien fue acusada penalmente por ofrecer de forma ilegal pensiones a colaboradores del exgobernador Andrés Granier, fue postulada por el Partido Verde Ecologista como candidata a diputada local plurinominal.
Junto con otros seis exfuncionarios del ISSET, Santos está acusada de omisión dolosa, fraude, asociación delictuosa, delitos contra el erario y el servicio público, así como ejercicio indebido del servicio público y coalición, publica hoy el diario Reforma.
Los acusados son señalados por haber sugerido a los exservidores públicos arreglar el pago extemporáneo de sus cuotas al ISSET para aparentar años cotizados ante el Instituto.
“La versión de la mayoría de ellos fue que Granier les dijo: ‘Mira, ve al ISSET y paga para que te jubiles antes de que termine el sexenio’”, según dijo Agapito Domínguez, actual director del Instituto.
Hilda Santos aparece en la segunda posición del listado de la segunda circunscripción que el PVEM registró el pasado viernes ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación