Se esperan olas de al menos 3 metros de altura, por lo que se activó la alarma de tsunami
Se han presentado decenas de réplicas; la más fuerte tuvo una magnitud de 5.4
La mañana de este viernes se registró un sismo de magnitud 7 en la costa norte de Alaska, Estados Unidos, y que hasta el momento ha tenido más de 30 réplicas.
Las autoridades emitieron alerta de tsunami, ya que se esperan olas de al menos 3 metros de altura, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alerta, informó Excélsior.
El terremoto fue tan violento que sacudió edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, que presentó agrietamientos en las paredes, daños en paneles del techo y artículos que se desplomaron de mesas y muros.
Incluso se reportaron cortes de energía eléctrica y telefonía en la región, así como decenas de réplicas de las cuales la más fuerte tuvo una magnitud de 5.4 y se originó en el epicentro del primer movimiento.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo en un primer momento que se trató de un terremoto de magnitud 6.7, pero después aseguró que fue de 6.6.
Lights went out and everything. Hope everyone stays safe
#vs #earthquake pic.twitter.com/h0O1xtImn5 — Tia Sullivan (@Sully1Tt) 30 de noviembre de 2018
Usuarios de redes sociales, difundieron fotografías que mostraron los daños que el movimiento telúrico ocasionó, en las cuales se pueden ver techos colapsados y el pavimento de la carretera derrumbado.
https://youtu.be/tca-xntCQcE
A few seconds after earthquake at @middlewaycafe @ktva pic.twitter.com/1AYrHHNCIm
— Manny A. Creech (@KTVA_Manny) 30 de noviembre de 2018
Sé parte de la conversación