Lo recaudado será donado para la reconstrucción de viviendas
La Acermex rendirá un homenaje para todos aquellos voluntarios anónimos
La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) dio a conocer que la famosa perrita rescatista, “Frida”, tendrá su propia marca de cerveza y todo lo recaudado de su venta serán donado para la reconstrucción de viviendas afectas tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en México.
En un comunicado, la empresa reconoció que la nueva marca de cerveza “Frida Marina” será una forma de rendir homenaje para todos aquellos voluntarios anónimos que participaron en las labores de rescate durante el sismo.
La cerveza “Frida” ya está registrada como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), para asegurar que “permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro”.
La historia de la perrita rescatista de la Secretaría de Marina se hizo famosa por su impresionante labor en el rescate de personas de entre los escombros. Esta labrador es muy famosa no solo en México, sino también en el mundo donde ya se comercializan cientos de productos a su nombre y con el dibujo de su rostro.
“Frida” ha participado en las labores de rescate en Haití, Guatemala, Ecuador y México.
Ella forma parte de un grupo de 270 perros adiestrados que existen en toda la República Mexicana.
De tan solo ocho años de edad, ha rescatado a más de 50 personas en diferentes desastres naturales.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación