Su entrenador declaró que Frida seguirá con sus labores como rescatista
Por ahora se encuentra descansando tras largos días de búsqueda”
Israel Arauz, Tercer Maestre de Infantería de Marina y entrenador de la perra rescatista “Frida”, dijo entrevista para Radio Fórmula que este elemento de la Secretaría de Marina (Semar) permanecerá activa hasta que sus habilidades comiencen a mermar.
Pese a que esta labrador ya tiene ocho años de edad, continuará con sus labores como rescatista hasta que sus habilidades comiencen a mermar un poco.
Israel ha estado junto a “Frida” durante dos años y medio, han trabajado en Ecuador, Haití, Guatemala y México. Él considera que aunque la perrita no tiene un cargo en la Marina, ella se lo ha ganado con su gran labor.
Arauz explicó que “Frida” es la líder de los binomios caninos de la Marina “Evil” y “Eco”. Por su carácter y temperamento, ella es la líder alfa.
El instructor explicó que “Frida” utiliza durante su entrenamiento muñecos o pelotas para aprender a identificar aroma de humano cuando se requiera.
Israel también señaló que aunque los elementos de la Marina no siempre están a cargo del mismo perro, deben aprender a trabajar con todos y crear un vínculo eficiente para optimizar las labores de rescate.
De igual manera agradeció las muestras de cariño y agradecimiento que las personas han mostrado hacia “Frida”. Él está muy orgulloso de su labor y reiteró que continuarán con su servicio al país con la fuerza que se requiera.
Lee la nota completa en Grupo Fórmula
Sé parte de la conversación