Buscarán ser partido político después de 2018
“No podemos dejar nuestra vida y nuestro futuro en manos de quien hasta ahorita nos ha defraudado”, Patria Jiménez
Debido a que los partidos existentes en México no brindan una oferta para la comunidad gay, el Frente Orgullo Nacional anunció que buscará convertirse en un futuro en un partido político.
Patria Jiménez, integrante del frente, dijo en entrevista con Radio Fórmula, que están en una disyuntiva “entre elegir ser capital político para fuerzas políticas que nos ofrezcan algunos beneficios o ser nosotros una fuerza política autónoma que decida alianzas”.
Este planteamiento, vine luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que buscará el voto conservador “no importando sacrificar los derechos de nuestras poblaciones y de ya francamente la irrupción del Partido Encuentro Social, que a través de Aida Arregui, que es una exministra de culto está pidiendo prohibir el matrimonio igualitario en la Ciudad de México”, dijo Jiménez.
Esta situación es lo que ha motivado al Frente a considerar su postura, por lo que indicó que este lunes anunciarán la constitución del frente como asociación política nacional.
De acuerdo con Jimenez, el Frente iniciará un proceso para constituirse primero como agrupación política nacional, para en que después del 2018, puedan convertirse ya en un partido político.
“Hemos decidido que no podemos dejar nuestra vida y nuestro futuro en manos de quien hasta ahorita nos ha defraudado”, apuntó.
Sin embargo, Patria Jiménez expresó su confianza en que este miércoles se apruebe la iniciativa en la materia que está en la Cámara de Diputados.
“Nosotros pensamos que se va a aprobar, que finalmente los vaivenes no son ajenos a lo que pasa internacionalmente, que probablemente con el triunfo de Hillary (Clinton) hayan tomado finalmente una posición diferente”, dijo.
Agregó que van a estar atentos a lo que ocurra y van a invitar al diputado Armando Luna Canales, “que es el artífice que logró impulsar el matrimonio igualitario en Coahuila y actualmente está siendo parte central de esta discusión en cámara de diputados”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación