El matrimonio se realizaría en Toluca
Grupos feministas lo consideraron como un caso de pedofilia
Una boda entre un hombre de 45 años y una menor de 15 fue denunciada por la asociación feminista Marías Aborteras, en el poblado de San Cristóbal Tecolitl, municipio de Zinacantepec, Toluca, Estado de México.
A través de Internet se dio a conocer el documento sobre la amonestación del matrimonio que fue otorgada por la Diócesis de Toluca para celebrar las nupcias en la parroquia de San Cristóbal Tecolitl, el 7 de diciembre, detalló el portal El Sol de Toluca.
En un comunicado, la parroquia informó la cancelación de la boda, luego de considerarla una omisión por parte de su personal, además aclaró que desde su solicitud el matrimonio había sido negado en la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis y la iglesia.
Al respecto, la activista Elizabeth Machuca Campos señaló que cuando fue detectado el caso se denunció ante las instancias correspondientes, entre ellas la Fiscalía General de Justicia del estado y el DIF estatal.
“Hay que esperar a ver qué pasa, ya se está moviendo la información con autoridades, el DIF y la Fiscalía especializadas”, aseguró Campos.
Varios usuarios manifestaron su indignación ante los hechos, pues grupos feministas del Valle de Toluca lo consideran como un caso de pedofilia.
“Un señor de 45 años contraerá matrimonio por la Iglesia con una niña de 15 años, ya que por la vía legal eso no se podría. ¿La pedofilia normalizada? Le lleva 30 años pero a la Diócesis de Toluca le parece normal”, publicó María Aborteras en Facebook.
Sé parte de la conversación