AMLO instó a FRENAAA a hacer su labor con libertad y pacíficamente
Obrador comentó que una cosa es que logren su propósito por la vía democrática y otra es un derrocamiento
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instó a los líderes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) a ocupar las casas de campaña vacías que tienen instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México.
Su comentario se da luego de citar la encuesta que publicó este lunes el diario El Financiero, la cual arrojó que registró un 62 por ciento de aprobación ciudadana el mes pasado, un avance de tres puntos en comparación con el mes anterior.
“Estamos en 62, de 59 del mes pasado pasamos a 62, o sea, aumentamos tres. Y de los que no están de acuerdo de 40 a 36. Se redujo cuatro. Entonces los del FRENAAA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 2022. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más están las carpas ahí”, declaró.
Igualmente, les pidió hacer su labor con absoluta libertad y pacíficamente, ya que una cosa es que por la vía democrática puedan lograr su propósito de que renuncie a la presidencia de México y otra es un derrocamiento.
Por su parte, FRENAAA indicó que se quedarán en la Plaza de la Constitución hasta que el mandatario renuncie, a lo que Andrés Manuel respondió: “nada más que le apuren, que llenen el Zócalo varias veces”.
En materia de los comentarios de escritor Francisco Martín Moreno sobre quemar a los morenistas uno por uno en el Zócalo, el político tabasqueño dijo lo siguiente:
“No sólo es propagar odio, a mí me llamó mucho la atención que no salió nadie de los que supuestamente son antifascistas a decir que no estaban de acuerdo con los morenistas o el presidente. ¿Entonces qué somos? Pues nada más queremos que las libertades se apliquen siempre y cuando sea a favor nuestro. No a favor de los demás. No. Todos tenemos que luchar por las libertades y por los derechos humanos y por la paz y la tranquilidad”, apuntó.
El día de ayer, López Obrador resaltó que las diferencias con sus opositores son de fondo, por lo que recomendó utilizar las vías democráticas para solucionarlas, dimitirlas en las urnas en las elecciones intermedias del año que entra y posteriormente las de revocación de mandato.
“Aprovecho para decirle a los opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión porque no somos igual. Que se esperen, que ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias”, añadió.
El presidente de México subrayó que el 70 por ciento del pueblo sigue apoyándolo y ese apoyo no se perderá, porque seguirá trabajando en beneficio del pueblo.
Sé parte de la conversación