Simpatizantes del FRENAAA exigen la renuncia de AMLO
Advirtieron que se quedarán en av. Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes y harán seis jornadas hasta completar 30 días
Cerca de mil 500 simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) instalaron un plantón en avenida Juárez, Centro Histórico de la Ciudad de México, para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes llegaron al Monumento de la Revolución desde el sábado pasado e intentaron marchar hacia el Zócalo, sin embargo, policías los encapsularon y les impidieron el paso.
En seguida determinaron instalar casas de campaña que tenían guardadas en inmuebles cercanos a la zona sobre avenidas Juárez, entre Eje Central y avenida Balderas.
Los manifestantes señalaron que podrían llegar más personas de Chiapas y Chihuahua y advirtieron que no se van a retirar del lugar.
“Aquí vamos a estar hasta el miércoles Nuevo León y Jalisco, que es de dónde viene la mayor parte de la gente, pero ya vienen más en camino de Chiapas y Chihuahua, y enseguida llegan más estados, y así vamos a estar cada cinco días relevándonos”, comentó Iván Mendoza, uno de los voceros de FRENAAA de Guadalajara, quien adelantó que harán seis jornadas hasta completar 30 días.
“¡Fuera López!” ¡Fuera López!” gritaban los inconformes quienes invitaban a la ciudadanía a unirse al plantón. FRENAAA plantea extenderse hasta Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes de la capital, añadió que en 2006 el propio López Obrador instaló un plantón en la misma zona y por eso ahora pretenden hacer lo mismo.
“Estamos siendo obligados (a quedarnos aquí), en tanto López Obrador abre el Zócalo, es muy simple. Él mismo, que tomó Paseo de la Reforma, es el culpable”, dijo Gilberto Lozano, uno de los coordinadores de la movilización.
Opositores a la administración del mandatario acusaron represión porque no los dejaron avanzar pacíficamente al Zócalo, a pesar de que los accesos al lugar están restringidos de acuerdo a las disposiciones sanitarias implementadas por la pandemia de la Covid-19.
https://twitter.com/hola_miranda/status/1307407338693890049
Nos han robado nuestras casas de campaña, las que fueron donadas por la ciudadanía y compradas con nuestro trabajo. Así de bajo y criminal el #CobardeMatoncito https://t.co/G3kFhWXqHM
— Maria Sevilla (@mariasevilla49) September 19, 2020
No, no es un desplegado para combatir el narco tráfico , ni la delincuencia en la ciudad, sino para aplastar una manifestación pacífica contra el #CobardeMatoncito #FueraLopez #FRENAAA pic.twitter.com/IyQvYCORZo
— Utrilla
(@utrilla_star) September 19, 2020
Dicen los DUEÑOS de la CdMx@lopezobrador_ y @Claudiashein
Que marchas y mítines, sólo los de ellos.#GobiernoRepresor #CobardeMatoncito https://t.co/3VD7EFx8L6— Gustavo Villegas (@GusVillegas) September 19, 2020
Lopez es un hipócrita y un cobarde #CobardeMatoncito https://t.co/YeUMUsRzNb
— ANTY (Todos somos México) (@Antizombies) September 19, 2020
No nos dejan pasar los policías pic.twitter.com/z56CQcCrgC
— Itta #X1MxUnido/ #FRENNA/#NESSIOS (@Itta76728784) September 19, 2020
Cuando los manifestantes instalaban sus casas de campaña, elementos de seguridad recogieron algunas de ellas, finalmente la presión de las autoridades y la presencia de varios medios de comunicación ayudó a que los oficiales dejaran las pertenencias de los inconformes.
Simpatizantes del FRENAAA, entre ellos indígenas de varias entidades, intelectuales, profesionistas, entre otros, entonaron el Himno Nacional Mexicano, en un intento de mostrar unión ante el cuerpo de seguridad.
Incluso, integrantes de grupos Provida se dieron cita en el lugar para exigir la prohibición del aborto, varios se arrodillaron y con imágenes católicas que portaban comenzaron a orar para que su petición se cumpliera.
Hasta el momento los manifestantes permanecen frente al Palacio de Bellas Artes, lamentaron que uniformados no les permitieran el pazo a la Plaza de la Constitución.
“Pretendemos que renuncie Andrés Manuel López Obrador porque no ha tenido la capacidad de ser presidente de este país, nos está destruyendo, está acabando con las empresas y le quita su dignidad a la gente dándoles unos pesos”, dijeron algunos simpatizantes.
Sé parte de la conversación