Si hubiera tomado medicamentos aún estuviera vivo, dice Brian
“El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él…” expresó el músico en entrevista
Freddie Mercury perdió la mayor parte de un pie durante su lucha contra el Sida, antes de morir en 1991, así lo reveló el guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, en un prólogo de un libro de fotografías del grupo.
Con información de The Sunday Times, este libro sale a la venta el jueves en Reino Unido. En él Brian detalla que Freddie pudo haber evitado las devastadoras consecuencias de su enfermedad si hubiera comenzado un tratamiento médico a tiempo.
“El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso”, relata el músico, de 69 años.
Freddie Mercury, vocalista y líder de Queen, murió a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el Sida.
May declaró en entrevista que si Freddie hubiera tomado medicamentos para combatir su enfermedad, todavía estuviera vivo.
El guitarrista contó algunas anécdotas como cuando Mercury les confesó a los miembros de la banda que era homosexual, años después de que resultara obvio.
“No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se lo hacía en aquellos días, que no eran hombres, tengo que decir. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres ‘sexys'”, afirmó May.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación