Llegará junto con inversionistas locales para crecer en todo el país
La franquicia canadiense Restaurant Brands International (RBI) informó que sus cafeterías Tim Hortons llegarán a México.
La compañía arribará con un grupo de inversionistas locales para crecer alrededor de todo el país porque: “México tiene un próspero mercado de café por lo que estamos muy optimistas sobre la oportunidad de impulsar la marca en todo el país”, aseguró Daniel Schwartz, director general de RBI.
Habrá una alianza estratégica (joint venture) con empresarios mexicanos,para que la compañía pueda desarrollarse, como lo ha hecho en otros países, por ejemplo Filipinas o Gran Bretaña; sin embargo, no proporcionó detalles de la magnitud de la inversión, el número de tiendas que habrá ni su ubicación.
Mauricio Barrera Garza, dirigirá el joint venture mexicano. Según su perfil de LinkedIn, Barrera es el vicepresidente de operaciones globales de Burger King, con oficina en Miami, Estados Unidos.
“Creemos que tendremos un enorme éxito en México y estamos esperando la apertura de nuestros restaurantes pronto”, afirmó Barrera en un comunicado.
El mercado de cafeterías especializadas vale más de 11,000 millones de pesos con Starbucks, Cielito Querido Café y Juan Valdez como los principales competidores. Cada tienda vende al año aproximadamente 6 mdp, de acuerdo con cálculos de Euromonitor.
Al cierre de 2015, existían cerca de mil 900 cafeterías de grandes cadenas, aparte de las independientes.
Tim Hortos abrió por primera vez en 1964 y llegó a Estados Unidos en 1984, y también opera en Medio Oriente.
La cadena tiene un valor de aproximadamente 7 mil 700 millones de dólares. Emplea a 2,148 personas y declara 3,160 millones de dólares. Su oficinas se localizan en Oakville, Canadá y se posiciona en el lugar 1,892 de la lista Global 2000 de Forbes.
Por su parte RBI es una de las cadenas de comida rápida más grandes en todo el mundo. Factura 24 mil millones de dólares y posee más de 19 mil restaurantes alrededor de 100 países. De igual forma, es dueña de Burger King. Ahora sus cafeterías Tim Hortons competirán en todo el país.
Fuente: Forbes México
Sé parte de la conversación