En la Ciudad de México, el ingreso promedio llega a los 30 mil pesos mensuales
Estos hombres aseguran que lo que ganan depende totalmente de la zona en donde lo hagan y pueden obtener entre mil 200 y mil 500 pesos al día
De acuerdo con franeleros de la Ciudad de México, sus ingresos mensuales están entre los 24 mil a los 30 mil pesos, representando un ingreso diario de mil 200 a mil 500 pesos totalmente libre de impuestos, trabajando solamente cinco días a la semana.
El Instituto Mexicano para la Competitividad asegura que estos ingresos son equiparables con los que obtienen algunas profesiones con posgrado, como la de finanzas, donde en promedio se ofrece un sueldo de 28 mil 399 pesos al mes.
Una de estas personas es Gabriel, quien trabaja en las calles de la colonia Nápoles, particularmente en una zona de oficinas.
“Depende la zona, pero en promedio se sacan entre mil 500 y mil 600 pesos. Esta es una buena zona, porque hay muchas oficinas. Yo además de cuidarlos, algunos los lavo”.
Este hombre comienza a trabajar a las 7 de la mañana y termina a las 6 de la tarde.
Dice que uno de los motivos por lo que las personas prefieren dejarle sus coches es por la tarifa que manejan, ya que en los estacionamientos el precio puede llegar a ser el triple.
“Aquí pagan menos de lo que cobran los estacionamientos de la zona. Aquí pagan casi una tercera parte de lo que pagarían en un estacionamiento”, estimó.
Por otro lado, el Instituto Mexicano para la Competitividad, asegura que en la capital del país existen más de 250 mil cajones de estacionamiento, y se espera que dentro de tres años se sumen otros 40 mil debido a la construcción de edificios.
A pesar de no pagar impuestos, estos trabajadores aseguran que en ocasiones tienen que darles dinero a las autoridades para que los dejen trabajar con tranquilidad.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación