Pese a la necesidad de docente los sueldos son bajos
El Español es la segunda lengua más estudiada después del inglés
Una reforma a las leyes educativas en Francia, que adelanta la enseñanza de un segundo idioma desde desde el primer año de secundaría, ha disparado la demanda de maestros de español en dicho país.
Esto debido a que los estudiantes franceses han comenzado a elegir el español como segunda lengua extranjera a aprender. Los expertos calculan que Francia necesita con cierta urgencia mil profesores suplementarios, y por tanto está produciendo contrataciones por decenas.
De acuerdo con la reforma, los alumnos de primero de secundaria tienen ya 2,5 horas semanales de una segunda lengua extranjera. La reforma pretende aumentar en 54 horas la enseñanza de una segunda lengua durante los tres años de la secundaria a partir de los once años de edad.
En Francia, el español de ha convertido en la segunda lengua más estudiada después del inglés, con cerca de 2.7 millones de estudiantes; le sigue el alemán con 800 mil, a pesar de las ayudas de Berlín.
Sin embargo, pese a la demanda de profesores, los sueldos no son altos. Un profesor gana una media de 1.500 euros netos al mes, mientras que el salario mínimo en Francia está en los 1.466 euros brutos.
La demanda actual de profesores ha disparado el número de personas que se dedican a la enseñanza tras haber tenido que dejar otros empleos y que no están por tanto suficientemente formados.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación