Desde hace varios años la empresa ha sufrido diversas crisis
Una de las sorpresas es la alianza entre Televisa y Netflix
Grupo Televisa anunció a sus inversionistas, anunciantes y agencias de publicidad su barra de contenidos para 2019, la cual incluye varias asociaciones comerciales con algunos de sus competidores.
De acuerdo con la información de Reporte Índigo, fue el presidente de Televisa Studios, Patricio Wills, quien dio a conocer que el enfoque de la empresa para el siguiente será multiplataforma, y abarcará géneros que van desde la ciencia ficción, la comedia y hasta la literatura adaptada.
Uno de los sectores clave para la compañía serán las alianzas que realice su plataforma de streaming, Blim, con algunos de sus principales competidores en el mercado, como lo es Amazon Prime Video.
Como ejemplo, pusieron las series Diablo Guardián y Un extraño enemigo, estrenadas a lo largo de 2018.
Asimismo, se incluyen planes para coproducir series en conjunto con Sony, TNT y Endemol, entre las que se incluyen “Felizmente”, “Jungla” y “Pueblo Chico”.
Otra de las grandes sorpresas que se dieron a conocer fue la unión entre Netflix y Televisa, misma que presentarán la serie autobiográfica de Silvia Pinal, titulada “El último dragón”, escrita por Arturo Pérez-Reverte.
Cabe señalar que en este proyecto participarán producciones de México, España, Estados y Japón.
Sé parte de la conversación