Por la combinación de alcohol y cafeína, Four Loko podría detonar el síndrome del atleta tóxico
Pese a las advertencias de salud, en México se vende en las tiendas de autoservicio en 30 y 35 pesos
Four Loko apareció en Estados Unidos en 2008 durante el boom de las bebidas energéticas. Ésta tenía una mezcla de alcohol con cafeína que la hacía peligrosa, pues supuestamente disminuía el nivel de alcohol en la sangre, por lo tanto el consumidor tenía la sensación de estar menos ebrio y generaba que la consumiera en cantidades considerablemente riesgosas.
Esta bebida, que es consumida por jóvenes mexicanos, tiene 12 grados de alcohol y un sabor frutal, el equivalente a más de cuatro cervezas y casi cinco vasos con vodka, informó Noticieros Televisa.
Four Loko contiene licor de Malta, jarabe de maíz, ácido cítrico, agua purificada, sabores artificiales, citrato de sodio, benzonato de sodio y cafeína, además existen varios sabores como ponche de frutas, durazno, naranja, sandía, fresa, uva, mango y cereza.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-muestra-como-las-bebidas-energeticas-danaron-su-boca/
Su consumo puede detonar el “síndrome del atleta tóxico”: palpitaciones cardíacas, dolor de cabeza, agitación, problemas estomacales, alteraciones respiratorias y presión arterial por la combinación de taurina, cafeína y guaraná así como cafeína y alcohol.
Tanto en Estados Unidos como en varios países del mundo esta bebida fue prohibida, sin embargo podría comercializarse de nuevo solo si los fabricantes retiran las sustancias energetizantes.
Cabe recordar que en 2017 una diputada hizo un llamado a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la intención de investigar el producto y su impacto entre los jóvenes mexicanos. Actualmente Four Loko se vende con aval de la Cofepris en las tiendas de autoservicio a un precio de 30 – 35 pesos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-pierde-sus-dientes-a-causa-de-su-adiccion-a-las-bebidas-energeticas/
Sé parte de la conversación