Las imágenes muestran una leucoencefalopatía
Este padecimiento puede ocasionar un nivel alterado de la conciencia, confusión, lenguaje y visión alteradas, fiebre o espasticidad
Médicos del hospital Mater Dei de Malta compartieron en la revista British Medical Journal una serie de fotografías de una resonancia magnética de un hombre de 45 años que muestra el daño cerebral que le ha ocasionado el consumo de cocaína.
El paciente fue encontrado por sus padres, gravemente confundido y fuera de sí, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al servicio de urgencias del centro maltés.
Tras un serie de exámenes, los médicos determinaron que a causa del narcótico el paciente había sufrido un efecto secundario muy inusual, pero potencialmente peligroso, denominado leucoencefalopatía, el cual se puede provocar un nivel alterado de la conciencia, confusión, lenguaje y visión alteradas, fiebre o espasticidad.
La resonancia del paciente mostró una aguda degeneración de la materia blanca de su cerebro.
Luego de dos semanas de tratamiento con esteroides, un intercambio de plasma y anticuerpos, el hombre mostró mejoría y fue trasladado a una clínica de desintoxicación, destacó el sitio RT.
Una año después, los exámenes determinaron que su capacidad cognitiva funcionaba de forma normal, aunque su cerebro seguía mostrando los daños causados por la droga.
Sé parte de la conversación