El certamen contó con 320 mil registros de fotógrafos de más de 200 países
Seis fotógrafos mexicanos se encuentran entre los 50 mejores del mundo en la categoría Profesional y Abierto del certamen Sony World Photography Awards 2018.
Los premios están a cargo de la World Photography Organization y son el concurso de fotografía más diverso del planeta.
En esta onceava edición registraron un récord de 320 mil registros de fotógrafos de más de 200 países y territorios, presentando algunas de las mejores fotografías contemporáneas capturadas durante el año pasado.
En este certamen existe una gran variedad de imágenes en términos de género, estilo y temática en las cuatro categorías: Profesional, Abierta, Juvenil y Enfoque Estudiantil.
En la categoría Profesional, el fotógrafo mexicano José María González fue reconocido por su trabajo de Arquitectura, con una imagen que muestra el edificio monumental del Museo Soumaya, en Polanco, en la Ciudad de México.
En la categoría Abierta, que premia la mejor imagen individual, se encuentra cinco mexicanos: Tania Franco Klein, de la Ciudad de México, quien fue seleccionada por una serie de imágenes llamada “Our Life In The Shadows” que refleja el llamado “Sueño Americano” y la necesidad de la sociedad contemporánea de actuar, lo que lleva a una variedad de problemas sociales, emocionales y físicos.
“Ser parte de un premio tan prestigioso es un gran honor para mí. La posibilidad de que mis imágenes sean seleccionadas por un jurado y premio tan prestigioso me hace sentir realmente honrada”, explicó la artista mexicana.
Los ganadores de estos premios, en la categoría Abierta, serán anunciados el próximo 20 de marzo y los ganadores de la categoría General y Profesional se revelarán el 19 de abril de 2018.
Los fotógrafos nominados son:
• José María González, Arquitectura (Ensenada)
• Alberto Careaga, Cultura (Ciudad de México)
• Eduardo López Moreno, Retrato (Nairobi, Kenia)
• David Sayeg, Naturaleza muerta (Guadalajara)
• Karla Guerrero Trejo, Naturaleza muerta (Ciudad de México)
Lee la nota completa en El Informador
Sé parte de la conversación