Punks y parkas reinaban en las calles británicas
La recreación de las imágenes se recopiló en un libro
Detrás de cada fotografía se esconde una historia. Puede ser buena, mala, triste o feliz, pero en todas hay una, la cual queda congelada para siempre en ese trozo de papel, como es el caso de la foto de arriba. Ellos son Sally y Tony, la primera imagen fue tomada en 1980.
Ella vivía en vivía en Stafford, él era un profesor que trabajada en Essex, por lo que decidieron encontrarse en Peterborough. Ahora ambos son directores de escuela, se casaron y tienen dos hijos, Jenny y Tom, de edad similar a la que tenían ellos cuando ellos posaron sin saberlo para esta foto. El padre de Tony la descubrió en las páginas de un periódico y avisó al matrimonio.
La fotografía fue tomada por Chris Porsz, un paramédico británico que en sus ratos libres se dedica a la fotografía. Desde finales de los años 70 se dio a la tarea de recorrer la región n de Peterborough (Inglaterra) retratando a los vecinos de la zona. Fue hace seis meses cuando decidió rastrear a los espontáneos modelos de sus imágenes para reproducir aquellos instantes que quedaron congelados.
Gracias a las redes sociales y medios locales eso se hizo posible, ya que logró registrar más de un centenar de reencuentros, los cuales ha recopilado en un libro que tituló ‘Reunions’.
“Las fotografías han estado acumulando polvo todos estos años y este proyecto es por fin mi oportunidad de compartirlas con la gente”, comenta el autor en su página web.
Tina y Doug eran novios y posaron para Chris Porsz en 1985, cerca de la catedral de la ciudad. Llegaron a tener gemelos, aunque ahora ya no son pareja y hace tiempo que abandonaron la estética punk.
Andy Jackson, Richard Hillson, Devinder Singh, Tony James y Aaron Meadows eran compañeros de escuela y tenían 15 años cuando se tomó esta fotografía.Gracias al libro organizaron un reencuentro y se mantienen en contacto.
Emma y Anna Hankins posaron explotando una pompa de chicle en 1980. Tenías 13 y 11 años, respectivamente. Ambas se han convertido en peluqueras, se han casado y tienen hijos. Y han perdido práctica con el tema de las pompas
John Morris, Paul Barnard y Andrew Pollard hacían cola para usar el teléfono público. En la era de los teléfonos inteligentes, tuvieron que posar de nuevo ante un cajero automático que ocupa el lugar de la cabina. Andrew, el de la derecha, conoció a su mujer en Benidorm.
Layla bebía en el colegio su obligada ración de leche en 1983. Para esta segunda imagen se encontró con el fotógrafo en 2014. Está casada con su novio de toda la vida y tiene dos hijos. Sigue viviendo en Peterborough.
El italiano Gino Borillo llevaba en 1980 un puesto de helados ambulante, aunque años después montó un restaurante de pasta que en la actualidad regenta junto a su hija.
El punk Badger Farcue ganó en 1985 un concurso de comer pizza. Ahora es padre de cinco hijos, pero sigue siendo igual de punk. Se mudó a otra ciudad, Somerset, hace 25 años y trabaja pavimentando carreteras.
Fuente: Verne
Sé parte de la conversación