Muerte de reportero hondureño lleva a la cansillería de su país a exigir justicia
La Cancillería de Honduras pide ser informada de los avances en las investigaciones para que el crimen no quede impune
El fotógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado la tarde del domingo en Acayucan, Veracruz.
Tras darse a conocer el crimen, el Gobierno de Honduras alzó una exigencia al Gobierno de Veracruz para que se investiguen los hechos donde el joven perdió la vida.
Rivera “había salido de su lugar de origen por temor a que le pasará algo manifestó que no quería regresar a Honduras por miedo”, dijo Raúl Otoniel Morazán, cónsul de Honduras en México
De acuerdo con el diplomático, Rivera de Paz ingresó a México de manera ilegal y fue asegurado “por el instituto de migración , en la estación migratoria él y sus acompañantes expresan a la embajada el temor de regresar al país y es donde se acogen al estatus de refugiados”.
Aseguró que Rivera de Paz y sus acompañantes estaban bajo la protección complementaria de la COMAR, “a la COMAR les diera el estatus de refugiados”.
Las autoridades hondureñas solicitan a la Fiscalía de Veracruz que la muerte de Rivera no quede impune y piden que se informe de los avances en las investigaciones.
De acuerdo con centroamericanos entrevistados por Blogexpediente, Rivera se encontraba realizado un documental sobre los obstáculos que viven los migrantes en sus trámites de refugio en otro país.
Desde hace seis meses de encontraba buscando refugio en México tras la muerte de su jefe y amigo, el periodista Igor Ibarra, quien fue asesinados en el barrio Suyapa de San Pedro Suyapa.
Sé parte de la conversación