El artista combinó múltiples imágenes de rostros conocidos de Jesús
Algunos internautas consideran que esta representación de Cristo se distanciaba de lo conocido en Occidente
Bas Uterwijk, un fotógrafo neerlandés, con ayuda de la inteligencia artificial creó una imagen del rostro de Jesús, si embargo, muchos usuarios y creyentes de inmediato notaron que la imagen tradicional de Cristo no coincidía con la representada en otros íconos conocidos.
Fue a través del servicio de red neuronal que el artista combinó múltiples imágenes de rostros conocidos de Jesús para sintetizarla en una sola, destacó RT.
thread:
My Jesus portrait is going pretty viral on Twitter at the moment, without me being tagged so for everyone interested here is a little info on the process of constructing it:
@OmarjSakr pic.twitter.com/olPz5PIDSV— Ganbrood (Bas Uterwijk) (@ganbrood) September 1, 2020
Utilizó distintas representaciones artísticas de origen bizantino y renacentista, incluido el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, y el santuario de Turín y retocó los detalles del cabello y la barba para que estuviera acorde a las etnias del Medio Oriente de la época.
El resultado de su trabajo fue compartido en redes y generó controversia, ya que algunos internautas consideran que esta representación de Cristo se distanciaba de lo conocido en Occidente.
No obstante, hubo quienes consideraron que el retrato de Uterwijk es la primera representación convincente del Jesús histórico.
I’ve never understood why Jesus is depicted with straight blonde hair and Scandinavian looks when he’s MIDDLE EASTERN
— ??????? لعلین
???????? ????? (@laaleen) August 31, 2020
“Veo mi trabajo como una interpretación artística más que científica o históricamente precisa”, respondió a las críticas el artista.
Sé parte de la conversación