Soumen Bajpayee tuvo la suerte de fotografiar al animal, también conocido como melánico
Un fotógrafo aficionado captó a un tigre negro en la India, una extraño felino de los que quedan menos de diez en todo el mundo, por lo que la afortunada imagen se viralizó en redes sociales.
Soumen Bajpayee tuvo la suerte de fotografiar al animal, también conocido como melánico, al que un defecto genético le da ese peculiar aspecto, el cual hace que sus rayas negras resalten más que las anaranjadas.
“No sabía que existían los tigres negros. Lo vi, vino desde el bosque, se quedó unos segundos y se fue por entre los árboles”, expresó Bajpayee, de 27 años de edad, quien dijo sentirse afortunado de presencial en vivo al animal.
De acuerdo con Bivash Pandav, investigador del Instituto de Vida Silvestre de la India, sólo existen entre siete y ocho tigres negros, todos en el estado de Odisha, debido a la gran variedad de hábitats selváticos.
RT @MexicoPost:
Un ejemplar de #tigre negro, un animal extremadamente raro, fue avistado en la #India por el #fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee. Presentan un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas. pic.twitter.com/Ij76RPwbtN
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 10, 2020
Asimismo, esta especie de tigres es más pequeña en comparación con los otras, por lo que sus avistamientos se han convertido en algo excepcional, pues se encuentra al borde de la extinción debido a la caza furtiva, aunque no de los felino, pero sí de los ciervos, que son sus presas.
Sin embargo, para los funcionarios del Departamento Forestal de Odisha lo que realmente afecta a la población de tigres negros sería el incremento de la urbanización en esa región en las últimas décadas.
Sé parte de la conversación