La cámara de Bachman captó a la mujer que se colocó de pie frente a los policías
Según ha contado Bachman al periódico ‘The Atlantic’, los antidisturbios habían detenido a cuatro personas en una de las protestas que se produjeron el sábado.
Con un vestido largo, sus cosas entre las manos, gafas de sol y frente a varios policías que la iban a detener. Esta es la imagen del fotógrafo de Reuters Jonathan Bachman que se ha convertido en el símbolo de las protestas contra la violencia policial que desde el jueves pasado vive una gran parte de EEUU.
La muerte de Alan Sterling y Philando Castile, dos ciudadanos negros, a manos de policías ha despertado de nuevo la ira contra la violencia racial.
Las manifestaciones, las protestas, las pancartas con frases como “las vidas de los negros importan” han llenado distintas ciudades, entre ellas Baton Rouge (Lousiana).
Según ha contado Bachman al periódico ‘The Atlantic’, los antidisturbios habían detenido a cuatro personas en una de las protestas que se produjeron el sábado.
En ese momento, varios manifestantes intentaron romper la línea policial pero no pudieron. La Policía comenzó a detenerlos. Entonces, la cámara de Bachman captó a la mujer que se colocó de pie frente a los policías, sola, y pareciendo decir “vas a tener que venir a por mí”.
La imagen, símbolo de las protestas no violentas, recuerda a otras fotografías como la tomada por Marc Riboud en la guerra de Vietnam cuando una manifestante, al igual que esta mujer, se colocó frente a policías armados con una flor en la mano, o como la imagen de aquel solitario manifestante que plantó cara a un tanque en Tiananmen.
Fuente:Univision/Expansión
Sé parte de la conversación