Lo que parecía una simple travesura fue absolutamente devastador
La imagen la publicó en Facebook Stacey Wehrman, la madre de la pequeña, acompañada de un mensaje crítico sobre el uso de las armas en EE UU.
“Políticos, tomen nota. Estos son sus niños”, escribió Stacey Wehrman Feely al compartir en Facebook la imagen de su hija de tres años parada sobre la tabla del inodoro de su casa de Michigan en Estados Unidos.
Al principio Stacey creyó que se trataba de una nueva travesura de la pequeña hasta que esta le explicó que estaba practicando por si había un tiroteo y así podía ocultarse en el baño de la escuela.
La madre quedó horrorizada al ver cómo la niña “había perdido” la inocencia y ponía en un simple gesto de relieve la problemática por la tenencia de armas en Estados Unidos, que volvió al foco mediático tras la masacre en Orlando en el boliche Pulse.
“Políticos, tomen nota. Esta es su hija. Estos son sus hijos, sus nietos y las generaciones venideras, que vivirán sus vidas y crecerán en un mundo producto de lo que ustedes decidan. Tienen apenas 3 años y se esconden en el baño arriba del inodoro. No sé qué les va a resultar más difícil, si hacer silencio por un largo período de tiempo o hacer equilibrio sin que se vea un pie por debajo de la puerta”, escribió la madre indignada que recibió apoyo en las redes sociales aunque también algunas críticas al plantearle que era mejor que su hija esté alerta en una sociedad violenta.
“Nadie cree que el control sobre las armas equivale a un 100% de control del crimen. Pero tal vez, solo tal vez, pueda ayudar un 1%, 2% o 50%. ¿Quién sabe si no lo intentamos? (…) ¿Por qué se venden cargadores de alta capacidad a cualquier persona en lugar de hacerlo directamente a los militares? ¿Son realmente necesarias para protegerse a sí mismo o cazar?” El post de Stacey se publicó apenas tres días después de la masacre de Orlando, el peor tiroteo de la historia de EE UU, con 49 víctimas mortales, y ha sido compartido más de 12.000 veces en Facebook.
Fuente:20Minutos/Diario Registrado
Sé parte de la conversación