La empresa tenía previsto invertir mil 600 millones de dólares
Además de esta pérdida, la compañía estadounidense prevé obtener menores ganancias durante este año
La empresa automotriz Ford, la segunda más grande en Estados Unidos, reportó una pérdida de 200 millones de dólares, la cual fue generada por su decisión de cancelar una planta armadora en México, además del pago de pensiones, por lo que prevén registrar menos ganancias durante este año.
La compañía estadounidense dio a conocer una pérdida de 783 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 después de un ajuste de tres mil millones de dólares. Además del pago de impuestos, la liquidación de pensiones le costó dos mil millones de dólares de sus ganancias netas.
Los resultados del cuarto trimestre también consideran un cargo de 200 millones de dólares derivados de la cancelación de la construcción de una planta en México por mil 600 millones de dólares.
Estos resultados contrastan con las estimaciones favorables de sus empresas rivales en Detroit: General Motors Co y la unidad estadounidense de Fiat Chrysler Automobiles NV.
Cabe señalar que esta pérdida se dio gracias a la cancelación de la planta en San Luis Potosí después de que el presidente Donald Trump los amenazara con aumentarles los aranceles de no trasladar su inversión a Estados Unidos.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación