La decisión se da después de cancelar la planta productora ante las amenazas de Donald Trump
Fue el director general de Recursos Humanos de la compañía quien les informó que se habían quedado sin trabajo
Los 58 empleados que ya trabajaban para la empresa Ford fueron liquidados, dio a conocer Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno del estado de San Luis Potosí.
El funcionario aseguró que desde hace dos semanas llegó al estado el director general de Recursos Humanos de la compañía, quien fue el encargado de cubrir las liquidaciones de todos los empleados que tenían en capacitación.
“Les dieron lo que por ley les correspondía, incluso entiendo que hasta les dieron un poco más. Son trabajadores que traen una capacidad muy importante, que fueron electos en un proceso de selección de personal muy estricto”, dijo Lozano Nieto.
De acuerdo con el sitio de empleos Indeed, con datos al 20 de diciembre de 2016, Ford Motor Company paga en México un promedio mensual de cuatro mil 558 pesos para puestos como recepcionista o hasta 25 mil 558 para ingenieros de calidad.
Esta decisión se dio a raíz de que la empresa estadounidense anunció la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares para una nueva planta armadora en San Luis Potosí, para trasladar una parte de sus recursos a una en Michigan, Estados Unidos, ante las presiones del presidente Donald Trump, quien los amenazó con aumentar los aranceles.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación