Donald Trump aseguró que esto “es sólo el principio de lo mucho que está por venir”
La inversión que la empresa había anunciado en San Luis Potosí era de mil 600 millones de dólares
La presión que Donald Trump ha ejercido a empresas estadounidenses ha causado la pérdida de al menos 3 mil 600 empleos en nuestro país, ya que la compañía Ford anunció la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí, en donde fabricaría dos modelos de automóviles, generando 2 mil 800 empleos.
Este anuncio se suma al que hiciera la empresa Carrier, quienes cancelaron 800 puestos de trabajo en Monterrey, Nuevo León, para trasladarlos a Indianápolis.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la inversión de México será trasladada a una planta de Michigan, en donde invertirán 700 millones de dólares y genearan 700 empleos.
Esta decisión ha causado alegría en el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien mediante su cuenta de Twitter agradeció a Ford por tal decisión: “Gracias a Ford por descartar una nueva planta en México y por la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos. Esto es sólo el principio de lo mucho que está por venir”.
Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning – much more to follow
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2017
Ante esto, el gobierno de San Luis Potosí dijo que procederá contra Ford para que devuelva el dinero que la administración estatal invirtió en el proyecto, el cual será calculado por las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico.
Además, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que el gobierno federal lamenta la decisión de Ford, aunque descartaron que esto se repita con otras empresas estadounidenses.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación