Advierte que las multas no solo serían económicas
La FIFA podría quitarle puntos a la Selección Mexicana en la competencia y retirar los Fan ID a los aficionados
Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol hicieron nuevamente un llamado a la afición que viajó al Mundial de Rusia a no gritar más “Eeeh puto” para evitar que la sanción vaya más allá de una multa económica.
A través de redes sociales, en especial en Twitter, la FMF pide a los mexicanos que asistan a los encuentros celebrados en Rusia que no griten esta ofensa porque pueden ocasionar que les quiten su Fan ID o los saquen de los estadios.
Incondicionales en Rusia, eviten que los saquen del estadio o les retiren su Fan ID.
Recuerden: este grito no es de apoyo.Chequen las Reglas de Civilidad del Mundial.
https://t.co/WYGqPDpoAZ #NadaNosDetiene | #Rusia2018 pic.twitter.com/LiAnKJu1F7 — Selección Nacional (@miseleccionmx) June 19, 2018
La FMF expresó su preocupación por las posibles sanciones de la FIFA, ya que no solo sería una multa económica sino que también podrían quitarle puntos a la Selección Mexicana durante la competencia, informó El Universal.
En la Federación hay una auténtica molestia en caso de que la FIFA decida multarlos, ya que la cifra podría alcanzar el medio millón de pesos, además de que hay un riesgo de que los aficionados mexicanos sean expulsados de los estadios a partir del sábado en Rostov del Don, en el encuentro entre México y Corea del Sur.
“Recuerden, este grito no es de apoyo”, ha escrito la FMF en sus redes sociales insistentemente luego de que en el partido ante Alemania se escuchara en un par de ocasiones.
“Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho, a los que estamos juntos aquí, a la prensa, a la afición, entonces pido con mucho respeto que se abstengan de este grito, porque les pueden quitar su Fan ID o tener que desalojar gente del estadio y es lo que no queremos”, destacó Dennis Te Kloese, el director de Selecciones Nacionales.
“Aquí la FIFA ha estado al pendiente desde hace mucho tiempo y no es nada más la FIFA sino el comité organizador local es un tema serio y no hay que fomentar este grito. Que no usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera Fase, vamos a esperar lo que se dé”, agregó en una entrevista para el diario Reforma.
El directivo explicó que aún no se ha dado a conocer la decisión de la FIFA sobre lo ocurrido el domingo pasado en el encuentro contra Alemania.
“Hacen un reporte y con base al reporte de árbitros, se abre una investigación, es una manera formal de juntar todos los detalles para que te puedan juzgar en algo”, concluyó.
Mexicanos celebran triunfo de la Selección en el Ángel y paralizan las calles de la CDMX
Sé parte de la conversación