Mientras mayor es tu coeficiente intelectual menos actividad física desarrollas
Las personas con coeficiente intelectual mayor se aburren con menos facilidad, ya que tienen la capacidad de ensimismarse en sus pensamientos
Según un estudio realizado por científicos estadounidenses las personas inteligentes pasan mayor tiempo descansando en comparación con las personas que tienen menor coeficiente intelectual.
La investigación fue publicada en la revista ‘Journal of Health Psychology’ en donde se explica que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad, por lo que están mayor tiempo ensimismados en sus pensamientos. Mientras que las personas activas necesitan estimular su mente con actividades físicas y externas porque se aburren fácilmente.
En el estudio se realizaron pruebas con dos grupos de personas: ‘pensadores’ y ‘no pensadores’. Quienes respondieron a diferentes cuestionarios acerca de sus actividades normales, además durante una semana utilizaron un dispositivo que monitoreaba sus movimientos y niveles de actividad física
El grupo de ‘pensadores’ registró poca actividad física a diferencia de los ‘no pensadores’.
Aunque las personas con mayor coeficiente tengan poca actividad física, los expertos alertan sobre el sedentarismo y los daños que provoca en la salud.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación