Fitch Ratings se basó en el aumento de la deuda de Pemex para reducir la calificación crediticia
La falta de coherencia política ha mermado la confianza de los inversionistas, dijo Moody´s
Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de México de “BBB+” a “BBB”, con base en el aumento de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues consideran es un riesgo latente para las finanzas públicas así como la incertidumbre que se vive en cuestión de política interna.
A la fecha, el costo fiscal del Gobierno mexicano por apoyar a PEMEX representa el 0.2 por ciento de PIB, tanto en capital como en disminución de impuestos, sin embargo estas medidas no han sido suficientes para prevenir el deterioro crediticio de la petrolera, informó el diario Reforma.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pib-se-contrae-y-amlo-asegura-que-la-economia-crecera-2/
Cabe resaltar que las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles del 5 al 25 por ciento sobre exportaciones mexicanas influye en el desempeño económico del país.
Moody´s señaló que la cancelación del uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Públicos (FEIP) para ayudar a petróleos mexicanos también generó incertidumbre.
“La falta de coherencia política ha disminuido la confianza de los inversionistas en derimiento de las prospectivas económicas de México”, dijo.
El anuncio de las calificaciones también afectó a la moneda nacional en el mercado internacional, donde el dólar subió a 19.73 pesos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ocde-indica-que-economia-en-mexico-desacelerara-este-ano-y-se-recuperara-en-2020/
Sé parte de la conversación