Su hipótesis se basa en el nivel de popularidad que tienen los famosos en Wikipedia
Se esperan más muertes de artistas este 2017
Sin duda el 2016 fue un año funesto para el medio del espectáculo ya que muchos artistas internacionales murieron. Ante este panorama, un grupo de físicos expertos del MIT Lab, aseguran que este año será peor, a través de un estudio averiguaron las posibilidades que tienen los famosos para morir este año.
Su estudio se basa en la popularidad que tienen los artistas de aparecer en el buscador Wikipedia con su historia de vida traducida al menos a 20 idiomas diferentes. Las cifras coinciden con el fallecido David Bowie y Gene Wilder, con 104 y 84 idiomas respectivamente.
De acuerdo con los investigadores las estadísticas coinciden desde el año 2000 al 2015 las cifras aumentaron de 86 a 195 muertos.
Los investigadores responden a su teoría de que se mueren más famosos porque cada vez hay más famosos, con las tecnologías el número de gente conocida incrementó, de acuerdo a su profesión, y por lógica fallecen cantantes y actores porque cada vez son más.
El 2016 ha sido catalogado como un pésimo año, ya que murieron muchos miembros del medio artístico o importantes políticos como Fidel Casto, Muhammad Ali, personas extremadamente populares de acuerdo a su teoría de Wikipedia.
Finalmente los físicos aseguran que esta cifra tal vez aumente para este año porque existen más famosos, pero sugieren que en futuros años estas cifras se estabilicen porque los usuarios de redes no podrán recordar a famosos y su fama pasajera.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación